Netflix acaba de atar a otro exitoso productor y guionista para crear contenido original para la plataforma con exclusividad: Ryan Murphy, conocido creador de una larga lista de conocidas y aclamadas series como Glee, American Horror Story, American Crime Story y FEUD. Anteriormente ya Netflix habría firmado un acuerdo similar con Shonda Rhimes.
Se firmó un contrato millonario… 4t6y5w
La prestigiosa plataforma de streaming ha llegado a un acuerdo millonario con Murphy que tendrá una duración de cinco años y que está valorado en 300 millones de dólares. El contrato será efectivo en el mes de julio y, a partir de ese momento, el creador desarrollará nuevas series y películas exclusivamente para Netflix. No obstante, el acuerdo no afectará a las ficciones de Ryan Murphy, que hasta ahora tenía un contrato con 20th Century Fox para crear contenido para Fox y FX, que se emiten actualmente -9-1-1 y las ya mencionadas American Horror Story, American Crime Story y FEUD-. «Es un honor y me siento agradecido por continuar mi colaboración con mis amigos y colegas de Fox en nuestras series existentes», asegura Murphy.
Netflix considera que las series de Ryan Murphy han influenciado el espíritu cultural mundial, reinventado géneros, y cambiado el curso de la historia de la televisión, por lo que este fichaje al productor los tiene encantados.