A finales del 2017 el Youtuber estadounidense Logan Paul causó una polémica mundial tras publicar en su canal el video de un cadáver de un suicida en el bosque de Aokigahara de Japón. A pesar de que el video fuera borrado un día después y él se disculpara a través de otro video subido a la red, las sanciones de Youtube no se hicieron esperar.
Paul quiere aconsejar a las personas con deseos de suicidio 622t44
Hace unos días el canal de Paul fue eliminado del programa Google Preferred de Youtube, donde las marcas pagan anuncios en los video del 5% de los creadores de contenido más importantes de la plataforma. Youtube además dijo que habían puesto en suspenso proyectos que tenían con el vlogger.
Para calmar la controversia el Youtuber subió recientemente un video sobre la prevención al suicidio. Lleva por nombre “Suicide: Be Here Tomorrow”, y en el Paul aborda la controversia y ite que defraudó a la gente, conversa con un chico quien sobrevivió a un intento de suicidio y luego comparte consejos sobre cómo ayudar a alguien que quiera suicidarse. El Youtuber ite que era ignorante sobre el tema y que ahora aprende de sus errores para crecer como persona.