Las consolas de videojuegos desde hace unos años atrás representan un símbolo de sedentarismo para quienes pasan horas en sus casas absortos en estas. Pero ahora la realidad virtual podría cambiar esto de una vez. La firma Black Box VR ha lanzado un prototipo en que la realidad virtual se convierte en una herramienta importante para la pérdida de peso y el mantenerse en forma y saludable.
La realidad virtual jugará un papel importante para perder peso 351q44
Y literalmente se trata de «jugar» un papel en la actividad física, ya que consiste en un trabajo de gimnasia, sumergido en una realidad de otro mundo, desde la comodidad de la casa. El planteamiento básico sería una rutina de 30 minutos, usando una máquina especial de resistencia y el casco de realidad virtual de HTC Vive, en un espacio que ocupa la medida de un cuarto de baño de tamaño familiar.
Gracias a la realidad virtual, la percepción de esto sería otra, más allá de los típicos entrenamientos y recreado a manera de estar en un videojuego competitivo en el que el puede competir contra un avatar o elegir también otros participantes.
Sin embargo, hay quienes opinan que tal vez esta no sea una buena idea, debido a que las personas con un entrenamiento sin supervisión podria tener un impacto negativo en el cuerpo luego de una sesión de ejercicios intensa a la que el individuo no esté preparado o cuente con la condición fisica. Además que es dificil que las personas mantengan el hábito de hacer ejercicios desde casa.
A pesar de que la realidad virtual para la actividad física puede tener sentido desde la perspectiva que puede hacer del gimnasio un sitio menos aburrido, se presenta como gran desventaja que el costo del equipo lo haría una alternativa muy cara para comenzar con estas rutinas.